make reusE easy

El sector de la construcción es el destinatario de la mitad de los recursos naturales extraídos, es responsable de la mitad de la energía consumida y de un tercio del consumo de agua. También genera un tercio de todos los residuos que producimos.

Cada obra de demolición, reforma, construcción es una oportunidad para acceder durante un limitado período de tiempo a una pequeña parte del fabuloso stock de materiales de construcción en funcionamiento de la ciudad y generalmente con una esperanza de vida útil mucho más prolongada, si la sabemos aprovechar, que la propia construcción donde se encuentra dando servicio.

Con nuestro equipo y un experimentado equipo de colaboradores, hemos creado un servicio profesional de soporte en cascada, para dar cobertura a las distintas etapas del proceso de recuperación y reutilización de materiales de construcción.

  • AUDITORÍA elementos recuperables

    Potencial de reutilización: metodología de auditoría para determinar la viabilidad técnica y económica de la extracción / reutilización de materiales de construcción en una obra. Cálculo de los múltiples retornos del desmontaje y extracción de los materiales disponibles en la obra.

  • DECONSTRUCCIÓN y recuperaciÓn

    Intervención de extracción en obra: equipo especializado adecuado para las operaciones de extracción de los materiales de construcción en obra. El personal tiene contrato fijo en una empresa de inclusión socio-laboral especializada en rehabilitación, que se integra fácilmente en el planning de obra.

  • ALMACENAJE Y PUESTA A PUNTO

    Limpieza y stock de los materiales para su regreso a un nuevo proyecto. Se genera la documentación para la trazabilidad, aspectos legales y de comunicación de cada uno de los elementos clasificados.

  • INTEGRACIÓN EN PROYECTOS Y COMERCIALIZACIÓN

    Acompañamiento y asesoramiento estratégico para integrar los materiales en los proyectos de rehabilitación u obra nueva. Divulgación del stock en la web, redes y showroom con toda la información necesaria para su compra.